• Breve historia del parquet
    Breve historia del parquet

    Breve historia del parquet

    La restauración de parquet en l ´Eixample de Barcelona contribuye a salvaguardar piezas antiquísimas. Estos suelos aportan un aire elegante, regio y lujoso a las habitaciones donde se instalan. Su mantenimiento es casi un arte y debe hacerse cada pocos años. Sin embargo, ¿sabes desde cuándo se utiliza el parquet? Si no es así, descúbrelo en esta entrada.

    El nombre parquet es de origen francés y hacía referencia en su momento al suelo de madera del palacio de Versalles. Con forma de cuadros en diagonal, el nombre que recibieron fue parquet de menuiserie (entarimado en madera). Sin embargo, debes saber que la madera ya se usaba desde hacía milenios para la creación de suelos. Al fin y al cabo, este es, y era, un material muy abundante.

    Quizás la restauración de parquet en l ´Eixample de Barcelona no llegue a tratar suelos tan antiguos, pero los primeros ejemplos datan del siglo X antes de Cristo y estarían ubicados en el templo de Jerusalén que Salomón mandó construir. No obstante, las técnicas de construcción nacerían en un entorno marítimo, ya que el entablado, por ejemplo, se desarrolló en la construcción de navíos en torno al 3000 a.C.

    Por último, creas que el parquet se utilizaba para decorar. En aquellos remotos tiempos el suelo de madera cumplía una función eminentemente práctica: proteger al edificio de la humedad y del frío que proviene de la tierra. Los tablones solían ser de diferentes longitudes, de unos 30 centímetros de ancho y un grosor de cuatro. Eran entablados simples que algunas veces eran clavados y otras apoyados al suelo.

    Como has podido ver, el parquet lleva utilizándose desde hace milenios. Desde Parquets & Pinturas Mendoza te invitamos a contactarnos. Devolveremos el aspecto original de un parquet desgastado por el uso y, así, seguirás disfrutándolo durante años sin problemas.

  • Los tipos de suelo de parquet
    Los tipos de suelo de parquet

    Los tipos de suelo de parquet

    El parquet nunca ha pasado de moda, al contrario, dispone de diferentes estilos según tus gustos. Y a la hora de pulir el parquet en l ´Eixample de Barcelona, es bueno que conozcamos las diferentes clases para hacerlo de una u otra forma.

    La característica principal en este tipo de suelo es el uso de la madera como elemento predominante, y si bien puede parecer que no hay mucha variedad, es todo lo contrario, en la actualidad se le pueden dar acabados muy diferentes que realcen un estilo u otro y de esta forma pulir el parquet en l ´Eixample de Barcelona debe hacerse de acuerdo a las características de cada tipo.

    El parquet multicapa se caracteriza por tener una capa superior de madera de mejor calidad pegada a otras capas intermedias y una capa base. Entre sus ventajas se cuentan su buen equilibrio y estabilidad, así como el hecho de que viene ya listo para colocar. Además, es de los más económicos del mercado, siendo una excelente opción para los pisos.

    El parquet industrial es muy resistente, y cuenta con un aspecto llamativo que recuerda a un mosaico. A diferencia del tipo anterior, la instalación es más compleja, pero son más resistentes y duraderos. Son ideales para hoteles, discotecas o pabellones deportivos.

    El parquet de madera dura se divide a su vez en dos subtipos, los de madera maciza o los procesados en forma de tabla. Ambos poseen una resistencia elevada y confieren al hogar un aspecto elegante.

    Por último, el parquet laminado está recubierto con una imagen digital de madera. Es más barato y más rápido de instalar que los anteriores. Ofrece muchas posibilidades de patrones para adaptarse a tus gustos, tiene buena sujeción y es una excelente opción ecológica.

    Si tienes dudas sobre los tipos de parquet, en Parquets & Pinturas Mendoza te asesoraremos sobre todas las cuestiones que tengas.

  • Los cuidados básicos para suelos de parquet
    Los cuidados básicos para suelos de parquet

    Los cuidados básicos para suelos de parquet

    Si vives en la Ciudad Condal o alrededores y hace tiempo que has puesto suelos de madera, quizá buscas un buen establecimiento para la restauración de parquet en l ´Eixample de Barcelona.

    Este tipo de superficie requiere de una serie de cuidados. Por eso, deberías seleccionar bien los profesionales para la restauración de parquet en l ´Eixample de Barcelona. Además, estos son unos consejos para que luzca perfecto:

    - Evita roces y arañazos. Para ello, nada como colocar un felpudo a la entrada de tu hogar y alfombras repartidas por las habitaciones. Además, pega fieltro en las patas de los muebles y ten cuidado al mover objetos pesados sobre el suelo.

    - Protégelo del sol. No dejes que la luz solar incida directamente sobre el suelo por muchas horas, pues puede envejecerlo prematuramente. También debes protegerlo de los líquidos, limpiándolo tan rápido como sea posible, para que no sean absorbidos por la madera.

    - Evita los cambios de humedad. Hacen expandir o contraer la madera. Intenta prevenirlos con humidificadores y mediante el uso de la calefacción. La humedad recomendada ronda entre el 35 y el 65 %.

    - Aplica polvos de talco. Si tu parquet cruje al caminar sobre él, lo mejor es espolvorear talco y hacer que penetre entre las ranuras con la ayuda de un cepillo. Después, da unos pequeños saltos encima, para que los polvos entren hasta el último rincón.

    - No uses productos abrasivos para la limpieza. Los limpiadores agresivos terminan por quitar el brillo del suelo pasado algún tiempo. Lo mejor es usar una mopa para quitar las partículas de suciedad, o incluso un aspirador.

    En Parquets & Pinturas Mendoza nos dedicamos a la instalación, el pulido y la restauración de suelos de madera. Contamos con el mejor equipo de profesionales para poder ofrecerte un servicio de la máxima calidad. Llámanos sin compromiso y te ofrecemos un presupuesto personalizado.